GALERIA DE VIDEOS



Actualmente existe mucha desinformación sobre la investigación que se realiza en cuanto a la posible aplicabilidad médica de las células madre, e incluso en el mercado se ofertan productos que dicen contenerlas, así como tratamientos basados en las mismas. Sin embargo, esto es un fraude para los consumidores. En este video te explicamos ¿qué son y para qué se utilizan las células madre?.


Conoce el proceso para obtener células madre embrionarias a partir de una fecundación in vitro realizada en el laboratorio.


Verdaderas piezas de recambio del cuerpo humano, las células madre son capaces de transformarse en varios tipos de células. Músculos, glóbulos rojos, corazón, hígado... transplantadas en un paciente, podrían un día reemplazar las células de cualquier órgano defectuoso.Hoy, esta técnica "regenerativa" ya utiliza las células madre presentes en el organismo. Es el caso de los trasplantes de médula ósea.

Las células madre son células que se encuentran en todos los organismos multicelulares1 y que tienen la capacidad de dividirse (a través de la mitosis) y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas y de autorrenovarse para producir más células madre.

Un equipo de investigadores israelíes del Centro Médico Rambam, en Haifa, lograron reparar tejido dañado utilizando componentes producidos por las células madre embrionarias. El experimento consistió en la regeneración de tejidos en ratones, pero los investigadores aseguraron que el método podría ser útil en el futuro para la reparación de tejidos y órganos humanos que hayan sido dañados debido a un suministro insuficiente de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario